viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Ixhuatlán pagará casi 4 mdp demanda laboral
El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste enfrenta varias demandas laborales entre ellas, 15 empleados sindicalizados que en el año 2008 interpusieron ante Conciliación y Arbitraje su demanda por despido injustificado, por lo que pagarían casi cuatro millones de pesos
Ixhuatlán del Sureste | 2018-03-21 | Areliz Sosa
El ayuntamiento sigue sumando demandas laborales, entre ellas se tiene contemplado el pago de casi cuatro millones de pesos. / LAUDOS

El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste enfrenta varias demandas laborales entre ellas, 15 empleados sindicalizados que en el año 2008 interpusieron ante Conciliación y Arbitraje su demanda por despido injustificado, por lo que pagarían casi cuatro millones de pesos.


En noviembre del 2017, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado, notificó al representante legal del palacio municipal la sentencia que emitió el juez, en donde específica a la parte demandada en este caso el ayuntamiento pagar la cantidad de 3 millones 990 mil 300 pesos entre los actores.

Los empleados fueron informados de la resolución del tribunal, por lo que trataron de negociar la forma de pago con los ediles, sin embargo, lo único que le pudieron ofrecer fue 750 mil pesos por año y cuatro vehículos que son propiedad del municipio, con el fin de saldar la deuda.

El apoderado legal de la parte actora solicitó la ejecución de laudo del presente juicio laboral, por lo que al estar su petición conforme a derecho, el tribunal determinó requerir a la autoridad demanda, lo sentenciado bajo el expediente laboral 494/2008-II, interpuesto por Felipe Santiago Cruz, por concepto de reinstalación y otras.

Por otra parte, La Agencia Imagen del Golfo, en varias ocasiones buscó obtener información con respecto a las demandas laborales con la representante legal, la síndica Isabel Santiago Cruz, y derivado a sus múltiples ocupaciones no pudo dar respuesta.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México