viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Pretende CFE modernizar infraestructura eléctrica de Coatza
A través de un boletín la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Coatzacoalcos, informó que los trabajos que se llevan cabo en diferentes puntos de la ciudad se trata de una modernización de la infraestructura eléctrica, con el propósito de fortalecer la confiabilidad del sistema eléctrico
Coatzacoalcos | 2018-03-19 | Amayrani Abad
CFE asegura que se busca beneficiar a la ciudad con electrificación subterranea. / CFE

A través de un boletín la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Coatzacoalcos, informó que los trabajos que se llevan cabo en diferentes puntos de la ciudad se trata de una modernización de la infraestructura eléctrica, con el propósito de fortalecer la confiabilidad del sistema eléctrico.


La empresa señaló que también se busca dar soluciones que impulsen a una zona económica especial del programa de ciudades emergentes y sostenibles (CES).

CFE explicó que se construye una línea de alta tensión con una longitud de 42.6 kilómetros en forma subterránea, que alojan conductores de 115 kilovoltios de alta eficiencia y con aislamiento que permite asegurar la capacidad de trasmisión de energía eléctrica.

Aclaró que con estos cambios se logrará mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico con instalaciones libres de mantenimiento y mejorando la imagen urbana de la ciudad con trayectorias limpias y seguras que contribuyen con el medio ambiente.

La obra civil necesaria para la construcción del anillo subterráneo presenta un avance del 80% y se ha realizado y supervisado en coordinación con la Presidencia Municipal, la Dirección de Obras Públicas Municipal y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, mismas que han atendido las diferentes solicitudes de la ciudadanía por la excavación derivada de la obra. Adicionalmente, la Secretaría de Gobernación Municipal, realiza las gestiones necesarias para la atención de la construcción de la obra en el tramo del proyecto Calle General Anaya entre la Av. Aldama y Nicolás Bravo.

Cabe hacer mención que para estos trabajos se ha hecho una inversión 20 mil 427 millones 721 mil 200 pesos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México