domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Llegarán más Federales a Coatza por temporada vacacional  
Más de 70 elementos de la Policía Federal (PF) llegarán a Coatzacoalcos para reforzar la seguridad en la ciudad por las festividades de Semana Santa y Expo feria, anunció el alcalde
Coatzacoalcos | 2018-03-13 | Miralda Cadena
Víctor Manuel Carranza Rosaldo / Alcalde

Más de 70 elementos de la Policía Federal (PF) llegarán a Coatzacoalcos para reforzar la seguridad en la ciudad por las festividades de Semana Santa y Expo feria, anunció el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.


“Va a llegar otro destacamento de la Policía Federal que vienen a reforzarnos, ya hable con el Secretario de Seguridad y ya sólo están en un trámite administrativo para que empiecen a coordinarse y tengan presencia en la feria, en la playa y los accesos principales del Malecón; hay una buena relación con la Policía Naval ahorita que es la encargada de nuestra seguridad”, comentó Carranza Rosaldo.

El presidente municipal manifestó que la llegada de los policías será permanente hasta noviembre, ya que existe un acuerdo presidencial en el que la Policía Naval debe capacitar a la Policía Municipal.

“Se está trabajando bastante cercano con la Naval para que instruya en todo los aspectos cómo funcionan y ha habido buenos elementos de la Policía Municipal. Hay personal con licenciaturas que nos están ayudando con otros elementos que hay que prepararlos en temas de justicia, la parte administrativa y logística, ya que no sólo es la presencia policiaca”, detalló Víctor Carranza.


LIMPIEZA EN LA PLAYA




El alcalde declaró que la limpieza del Malecón de Coatzacoalcos también abarcará a los parques más cercanos, los cuales recibirán mantenimiento, pues tanto habitantes como visitantes de otros municipios acuden a estos lugares de recreación familiar.

“La limpieza en las playas y el malecón comenzó desde el sábado pasado y también redituaremos la limpieza de los parques cercanos para que se vean bien; e invito a la ciudadanía a que nos apoyen evitando tirar basura en el mar y en las calles, hay que tener conciencia ya que la naturaleza ha sido muy buena con nosotros”, expresó.

Al mismo tiempo dijo que este fin de semana nuevamente se realizará trabajos por parte del departamento de Limpia Pública, que sin importar las condiciones climatológicas hacen sus labores en las aceras.

“El trabajo que se está haciendo con varias autoridades que nos están apoyando a hacer la limpieza, es para que este sin tanta basura, como lo son ramas y todo lo que el río arroja, se inició este sábado y se continuaran para este sábado, es un trabajo en quipo”, recalcó.


AUMENTARÁN TORRES DE VIGILANCIA

A su vez, el alcalde, indicó que a fin de resguardar la seguridad de los visitantes, en conjunto con las fuerzas armadas locales se van adquirir cinco torres de vigilancia, ya actualmente se cuentan con siete.

“Las torres que se adquieran serán colocadas estratégicamente; también se buscará la cercanía con Protección Civil (PC), la Cruz Roja, también llegaran unas bicicletas para los elementos de seguridad que realicen recorridos a lo largo del Malecón”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México