domingo, 16 de diciembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Presuntas extorsiones a migrantes en Jáltipan
En tanto la fiscal especializada en delitos cometidos contra migrantes, Tania de Jesús Arenas Ferrer, en una actitud déspota e ilegal este lunes impidió a medios de comunicación entrevistar a un migrante que se dijo, sufrió de agresiones en el interior de la estación migratoria; en Jáltipan dos centroamericanos fueron víctimas de extorsión por parte de sujetos armados que los capturaron al momento en que esperaban el tren
Jáltipan | 2018-03-12 | Santos López Celdo
La fiscal Tania de Jesús Arenas Ferrer impidiendo la entrevista entre reportero y migrante afectado. / FISCAL

En tanto la fiscal especializada en delitos cometidos contra migrantes, Tania de Jesús Arenas Ferrer, en una actitud déspota e ilegal este lunes impidió a medios de comunicación entrevistar a un migrante que se dijo, sufrió de agresiones en el interior de la estación migratoria; en Jáltipan dos centroamericanos fueron víctimas de extorsión por parte de sujetos armados que los capturaron al momento en que esperaban el tren.


Los dos agraviados por la extorsión estaban este lunes bajo custodia del albergue Hermanos en el camino que dirige José Luis Reyes Farías, mismo que les dio atención médica y asesoría jurídica.

Cerca del medio día de ayer, elementos de seguridad adscritos a la estación migratoria y un elemento del Instituto Nacional de Migración (INM) condujeron a las instalaciones de la Fiscalía especializada en atención a migrantes que se ubica en el primer piso del Palacio Municipal a un centroamericano y al momento en que el reportero iniciaba la entrevista del migrante, la fiscal Tania de Jesús Arenas Ferrer tomó del brazo a este y lo corrió del lugar, señalado que la dejaran hacer su trabajo. Acto seguido empezó a cerrar la puerta para impedir que los demás reporteros pudieran tomar gráficas de lo que estaba sucediendo.

Sin tomar en cuenta que es un área pública, la fiscal solicitó al personal de seguridad del INM la expulsión de los comunicadores, pero éstos no obedecieron al considerar que la fiscalía y las audiencias son públicas.

Trascendió que el centroamericano denunciaría actos que consideraba abusos cometidos en su contra dentro de la estación migratoria.




Por otro lado, el albergue hermanos en el Camino tomó en custodia a dos centroamericanos que revelaron haber sido víctimas de extorsión por parte de sujetos armados en Jáltipan.

Explicaron que delincuentes luego de someterlos y obligarlos a entregar información de familiares en Estados Unidos, llamaron a éstos y pidieron dinero a cambio de dejarlos seguir su camino, lo cual finalmente lograron.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México