martes, 25 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Incinerarán 20 banderas en parque de Agua Dulce
En un acto solemne este sábado 24 de febrero y con motivo del Día de la Bandera, se incineraran 20 lábaros patrios con el apoyo del 44 batallón de Infantería quienes al mando del coronel Leodegario Rojas Martínez coordinados con el ayuntamiento de esta ciudad, realizaran este protocolo pocas veces visto por la población y que se llevara a cabo en la plazoleta Morelos del parque Libertad
Agua Dulce | 2018-02-23 | C. Augusto Fabre

En un acto solemne este sábado 24 de febrero y con motivo del Día de la Bandera, se incineraran 20 lábaros patrios con el apoyo del 44 batallón de Infantería quienes al mando del coronel Leodegario Rojas Martínez coordinados con el ayuntamiento de esta ciudad, realizaran este protocolo pocas veces visto por la población y que se llevara a cabo en la plazoleta Morelos del parque Libertad.


Los datos aportados por el ayuntamiento de Agua Dulce, señalaron que las banderas de 12 escuelas de esta localidad más 8 de Las Choapas, serán incineradas en el acto del Día de la Bandera, el cual será acompañado por los soldados del 44 batallón quienes reemplazarán las banderas a las escuelas que las incinerarán.

“Son banderas que ya caducó su vida útil, depende del trato que se le dé por lo general duran de 10 a 20 años y son cambiados en este tipo de actos, algunas ya perdieron su brillo, otras están rasgadas y se tienen que cambiar en este acto solemne, las nuevas banderas son hechas en fábricas de la misma SEDENA y son manufactura original con bordados y telas especiales” dijo el Coronel Rojas en breve entrevista.

De esta manera en punto de las 8 horas los soldados así como el alcalde y las escuelas de esta ciudad realizarán las incineraciones de las banderas en su día, para colocar la nuevas, con la invitación a toda la ciudadanía.

Este viernes el 44 batallón junto a los alumnos realizaron una práctica de la incineración de las banderas programada para este sábado. / BANDERA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México