domingo, 23 de septiembre del 2018
 
Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur
Líder sindical de la CROC denuncia amenazas en Cuichapa
El líder sindical de la Croc en Villa Cuichapa, Demis Lugo, interpuso una demanda en contra de sus homólogos integrantes de la Coalición de Sindicatos por una supuesta amenaza de muerte
Moloacán | 2018-02-22 | Staff Imagen del Golfo
Los problemas entre líderes sindicales continúan, por pleitos laborales, aún no hay alguna autoridad que intervenga para poner orden y que trabajen de forma coordinada. / LÍDERES

El líder sindical de la Croc en Villa Cuichapa, Demis Lugo, interpuso una demanda en contra de sus homólogos integrantes de la Coalición de Sindicatos por una supuesta amenaza de muerte.


El agraviado dio a conocer, que al acudir a la planta Lacamango para obtener un contrato laboral con la compañía que realiza labores en ese sector, fue interceptado por las citadas personas, de quienes dijo, le manifestaron que mejor se hiciera a un lado ya que los “buenos” en el municipio son ellos.

Por ello acudió ante la Fiscalía del Ministerio Público en Nanchital para interponer la denuncia, y es que dijo teme que algo malo le pueda ocurrir, ya que únicamente está buscando obtener contratos laborales para sus agremiados.

Por ello indicó que esta legalmente constituido para buscar firmar los contratos con las empresas, al contar con la respectiva toma de nota.

sin embargo integrantes de la Coalición de Sindicatos, dieron a conocer que tal amenaza no ocurrió, ya que al acudir a la citada área de labores, manifestaron a su homólogo que se calmara y respetara el convenio laboral que existe entre el delegado sindical Roberto Rosaldo, con la compañía que realiza labores en ese lugar.




Dijo que esta persona recurrió a ellos, para que lo apoyaran a detener las acciones abusivas del líder de la Croc, de quien dijo esta tomándose atribuciones laborales que no le competen, ya que pese a decir que cuenta con toda la documentación para ser líder sindical, no ha dado muestra de estos.

Agregó, que por el contrario mas allá de problemas con el resto de los representantes sindicales del municipio, están buscando que se dé la necesaria unidad con ellos para beneficio de sus representados, sin embargo el líder de la Croc está buscando arrebatar convenios laborales de empresas con otros sindicatos, por ello tras haberlo encarado, denunció la supuesta amenaza.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México