lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Gana terreno paulatinamente la cerveza artesanal
Orizaba | 2018-07-22 | Nora Gabriela Lira
/ CERVEZA ARTESANAL- FOTO GUILLERMO CARREÓN

Un crecimiento considerable es el que ha tenido la cerveza artesanal, aunque no todo lo que se quisiera por la misma situación económica que prevalece, señaló Claudio Reyes, productor de este ramo en el estado de Hidalgo.


“Actualmente hay mayor público para este tipo de producto, pero básicamente en restaurantes, no tanto a nivel comercial como otras marcas industrializadas”, reconoció.

Comentó que inició su empresa en el 2012 y a lo largo de estos seis años sí ha tenido un crecimiento por la demanda que hay, que es limitada aún por el tema económico.

Mencionó que las materias primas son caras y los impuestos también, en tanto que el poder adquisitivo del consumidor es menor, por lo que no se venden tanto como otras bebidas comerciales, pues su costo es mayor.

“Una cerveza artesanal tiene un costo aproximado de tres veces más que una convencional, pero la calidad es mil veces superior a una bebida industrial”, expuso.

Respecto a su experiencia en el Bierfest en Orizaba, el empresario comentó que ha asistido a todos los eventos desde su inicio porque la ciudad es increíble, la gente es muy cálida y además tienen buenas ventas, por lo que les gusta venir cada año.

La bebida elaborada desde Pachuca, Hidalgo, se ofrece en cuatro presentaciones: Arrecife Patriarca, Patriarca Red, Patriarca Aniversario y Patriarca Imperial, hechas con agua de manantiales de Mineral del Chico, las cuales además tienen esencias de caramelo, café exprés, durazno, chocolate amargo y frutas tropicales, con cuerpos ligeros de 4.2 por ciento de alcohol a 12.

Esta marca fue una de las 164 que participaron en esta edición del Bierfest, de las cuales 24 fueron orizabeñas.

Este evento tuvo este domingo su cierre oficial.

 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México