viernes, 19 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Iglesia considera mal enfocada educación sexual en el país
Orizaba | 2018-07-22 | Nora Gabriela Lira
/ Helkyn Enríquez Báez

La educación sexual debe ser integral, no sólo informativa, pero a veces se les enseña a los menores un estilo de sexualidad malinformada e irresponsable, por lo que los padres deben tener cuidado en esto, señaló el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.


 “La educación debe ser integral, no sólo informativa. Realmente los muchachos, a través de internet, pueden obtener mucha información, pero esto puede llegar a una deformación, porque se le enseña una sexualidad alterada, como puede ser a través de la pornografía, o bien una sexualidad incompleta, al reducirla sólo a la genitalidad, es decir, a los órganos sexuales, sin tomar en cuenta los valores”, expuso.

Es decir, indicó el sacerdote, que a los jóvenes les puede llegar información sobre una sexualidad, pero no responsable.

En cambio, mencionó, lo que se propone es en primer lugar hacer conciencia entre los padres que ellos deben ser los educadores de estos temas, porque no se puede delegar éste, que es un aspecto importante, que tiene que ver con la intimidad de las personas y sus conciencias.

A los niños, expuso, se les debe dar una educación progresiva, no explicita, porque los menores deben tener primero una formación necesaria para recibir ese tipo de información.

Reconoció que en este tema hay tabúes, ignorancia, prejuicios, y algunos padres llegan todavía a pensar que los niños mantienen un estándar como se tenía hace 20 o 30 años, y no pueden creer que estén haciendo cosas que ellos no hacían a su edad, por lo que también en este aspecto debe haber una toma de conciencia de los padres de lo que está sucediendo.

“Estamos inmersos en una cultura hedonista, que promueve al placer y que despierta este tipo de conciencia en los niños a una edad precoz”, reconoció.

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México