jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
IP veracruzana quiere a Sedena y Marina en las calles
Omealca | 2018-07-22 | Nora Gabriela Lira
/ Fernando Calleja Rodríguez- Foto Guillermo Carreón

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México no deben regresar a los cuarteles, por lo que si en la próxima administración federal se pretende tomar esa medida, ojalá se reconsidere, señaló Fernando Calleja Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona.


Consideró que de darse esa situación sólo se propiciaría la indefensión de los ciudadanos, pues los operativos de vigilancia que realizan las fuerzas federales permiten aminorar las acciones delictivas.

“Yo espero que no se dé el regreso de marinos y militares a sus bases porque no hay suficientes elementos para cubrir todas las acciones de vigilancia que se necesitan”, comentó.

El presidente del CCE en la región Córdoba-Orizaba recordó que en su momento el hoy virtual presidente hizo el compromiso de sacar al Ejército de las calles, lo que no se considera prudente e incluso han buscado el acercamiento con los  diputados electos para que se reconsidere esa situación y no dejar a los ciudadanos en la indefensión.

Calleja Rodríguez indicó que la seguridad es un tema que sigue estando pendiente en el país, el estado y la zona y en este aspecto se debe seguir pugnando por una mejor coordinación entre las corporaciones a fin de dar mejores resultados.

Consideró que sí se han tenido algunos avances, aunque se quisiera que hubiera más, pero para eso hacen falta más elementos y una fuerza policiaca confiable para poder atacar realmente a la delincuencia.

No obstante, reconoció que esto es un trabajo de todos los días, pues en ocasiones se ven avances y luego se sabe de hechos lamentables, como el reciente asesinato de un empresario transportista de esta región, lo que no abona a un clima de tranquilidad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México