jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Incrementa afluencia a balnearios de zona centro de Veracruz
Orizaba | 2018-07-22 | Nora Gabriela Lira
/ BALNEARIOS ZONA CENTRO- FOTO GUILLERMO CARREÓN

Ante las altas temperaturas que se registran en la zona, con una máxima de 28 a 29 grados centígrados, la afluencia en los balnearios ha incrementado en un 80 por ciento, señaló Luis Palma Dector, coordinador regional de Protección Civil.


“Tenemos temperaturas no muy altas, casi de 30 grados, pero el problema es la sensación térmica, por lo que en estos días de vacaciones se ha incrementado notoriamente la afluencia a los balnearios públicos”, señaló.

Palma Dector recordó que con el apoyo de diferentes corporaciones y grupos de emergencia se mantiene vigilancia en los lugares de mayor afluencia turística, como es el Paseo del Río Orizaba, el Parque de los Dinosaurios, Ojo de Agua y la Laguna de Nogales, entre otros, ya que en la zona hay muchos balnearios.

Indicó que además de personas de la región, se ha observado que hay un buen número de turistas que llegan y piden alguna indicación a los elementos de auxilio.

Agregó que en lo que va de esta temporada de verano y con la canícula no se tiene reporte de personas que hayan sido afectadas por algún golpe de calor, aunque la invitación es reiterada a la población y los turistas para que eviten pasar un tiempo prolongado bajo los rayos del sol, que tomen muchos líquidos para hidratarse y que traten de usar ropa de algodón y en colores claros, y si estarán mucho rato al sol al menos que lleven gorra, sombrero o sombrilla.




Palma Dector indicó que de acuerdo con las previsiones meteorológicas, se espera que se sigan manteniendo temperaturas altas diurnas, por lo que también se pide a la población en general y paseantes que tengan mucho cuidado para no provocar un incendio.

Mencionó que actualmente hay una alerta sobre la posible presencia de lluvias por el paso de dos ondas tropicales, mismas que estarían afectando desde este día y hasta el martes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México