jueves, 18 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Esperan contadores que nuevo gobierno no incremente impuestos
Orizaba | 2018-07-21 | Nora Gabriela Lira

Con el cambio de Gobierno Federal se espera que los impuestos no suban, pues los empresarios están ya bastante afectados, señaló Emilia Juárez Leyva, presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Colegio Profesional Veracruz Centro.


“Considero que no va a haber cambio como tal en los primeros tres años, yo creo que vamos a seguir en los mismos parámetros. Esperamos que las cosas se mantengan estables y que los impuestos no suban, porque ya los empresarios están bastante afectados en ese tema”, apuntó.

Indicó que algo que se tendría que analizar es la posibilidad de regresar al esquema del pequeño contribuyente, ya que era más fácil hacer los pagos y actualmente, con el Régimen de Incorporación Fiscal, hay mucha confusión y los causantes no saben ni usar los medios virtuales, lo que dificulta el cumplimiento.

Refirió que actualmente están apoyando a los contribuyentes para que cumplan con eficiencia y eficacia sus obligaciones.

Señaló que el SAT está haciendo su trabajo y en este momento está un programa de revisión y emisión de facturas, con el fin de que los causantes emitan estos documentos de forma correcta para evitarse una sanción, que puede ser bastante alta. Actualmente, las sanciones rondan los 12 mil pesos y si hay reincidencia, el cierre del establecimiento como tal.




Reconoció que ese tema no está muy claro y sigue existiendo mucha confusión aunque el SAT se ha ocupado de instruir a los contribuyentes.

“Sí hay mucha deficiencia en la emisión de las facturas, se comienzan a tener multas y hay sanciones para los que las emiten, pero también habrá para los que las reciben”, mencionó.

Respecto a la evasión, Juárez Leyva expuso que “es como en todo”, hay quienes no se apegan a lo que marca la ley, pero deben considerar que es un delito y representará sanción corporal.

Refirió que así sea un peso o millones, el emitir facturas apócrifas implica una sanción, pero lamentablemente es un delito frecuente que sigue siendo atacado por el SAT.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México