martes, 11 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En Orizaba, piden agremiados auditar al sindicato del IMSS
Orizaba | 2018-07-21 | Nora Gabriela Lira
/ IMSS

Con el fin de aclarar presuntas anomalías en el manejo de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS (SNTIMSS), integrantes de este gremio comenzaron a circular un escrito en donde solicitan que antes de concluir la actual dirigencia se haga una auditoría.


Los inconformes, quienes han difundido mensajes en redes sociales, señalan que recientemente se dio la destitución de los secretarios generales de las secciones XIII y XIX por malversación de fondos, por lo que consideran que en la Delegación IV se debería revisar todo para ver cómo está la situación.

Los inconformes expresan sus suspicacias por los manejos que ha tenido la dirigencia sindical con las cuotas de los trabajadores, ya que a inicios de esta gestión se dio la compra de una camioneta Suburban que nunca llegó al gremio.

“La construcción de varias casas habitación en un predio ubicado en la calle Ignacio de la Llave 713 entre avenida Camerino Z. Mendoza y Francisco I Madero colonia Barrio Nuevo en Orizaba; la remodelación de su casa en la colonia 27 de Mayo y viajes que han realizado a distintas zonas turísticas del país”, indicaron.

Los trabajadores, quienes decidieron omitir su nombre para evitar represalias de la Comisión de Honor y Justicia seccional, señalaron que cada vez que hay oportunidad, la dirigencia se adjudica los trabajos y mejoras en las instalaciones de la unidad deportiva, haciendo hincapié de la suma tan grande de dinero invertido, cuando la mayoría de las obras las dejó terminadas la gestión anterior.




Por lo anterior, señalaron que es conducente la realización de una auditoría antes de que termine su gestión la actual dirigencia, lo cual ocurrirá el próximo año.

Al respecto, integrantes de la dirigencia de la Sección IV, apuntaron que estos dichos son falsos ya que sólo se busca afectar la imagen del representante sindical, quien ha aplicado sanciones a personal que incurre en faltas y que por ello se sienten agraviados.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México