viernes, 19 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Enganchan a 3 menores por redes sociales en zona Córdoba-Orizaba
Orizaba | 2018-07-15 | Nora Gabriela Lira

Las redes sociales siguen siendo el principal medio para enganchar a menores, y tan sólo en los últimos dos meses se tuvo conocimiento de tres menores de 14 años que fueron coptadas de esta forma, alertó, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, delegado estatal de la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos.


“Tenemos conocimiento que al menos en los últimos dos meses, nosotros, como fundación, supimos de tres niñas, las tres de 14 años, enganchadas en las redes, citadas en algún lugar, pidiéndoles que fueran a solas y eso fue en la zona Córdoba-Orizaba”, relató.

Gutiérrez Romero indicó que lamentablemente esas adolescentes cayeron en ese engaño y en los casos de las tres fue muy similar porque estuvieron desaparecidas una semana, 10 días y 15 días la que duró más tiempo fuera de su casa.

Indicó que siempre hay gente perversa que sobra decir que sólo las querían para abusar de ellas.

Agregó que también se han tenido casos de niños y niñas que se han salido de sus casas por los famosos retos que existen.




“Hay niños y niñas que han dilatado cinco horas o hasta un día para aparecer, y ahí hay un trasfondo en eso, porque considero que son menores a los que les hace falta afecto, amor por falta de sus padres, porque es una forma de llamar la atención y ver hasta qué grado se preocupan sus padres por ellos”, apuntó.

Gutiérrez Romero mencionó que esa sensación que les da el ver que sus padres lloran y los abrazan y los besan cuando los encuentran es lo que necesitan ello.

Invitó a que las familias transmitan amor a sus hijos y con ello logren evitar situaciones como esas, en las que los menores salen de sus casas y en donde lamentablemente llegan a veces a ser víctimas de otros hechos que les han afectado.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México