viernes, 19 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Alistan C5 para Orizaba con recursos propios
Orizaba | 2018-07-15 | Nora Gabriela Lira
/ Juan Ramón Herebia Hernández- Foto Guillermo Carreón

Ubicado en las instalaciones de la Inspección de Policía, el C5 será inaugurado el próximo 24 de julio para iniciar labores de visualización a través de cámaras y con ello verificar placas de vehículos y obtener rasgos faciales, señaló Juan Ramón Herebia Hernández, director de Gobernación.


Mencionó que hay un C5 en Boca del Río, pero se trata de una instalación del gobierno del estado, en tanto que el de Orizaba se integra con recursos propios y hasta este fin de semana se tenía un avance de 90 por ciento.

Recordó que son 225 cámaras las que estarán funcionando y al momento ya se está en la última parte de la conexión de los equipos, aunque la instalación física ya está concluida.

Señaló que este centro de monitoreo no lo tiene ninguna ciudad del país, pues todos los C4 que existen son estatales o federales.

Agregó que aunado a ello, los policías municipales llevarán cámaras instaladas en sus chalecos y al momento ya hay 50 elementos que las portan, en tanto que a los demás les serán entregadas en los próximos días.




Mencionó que también en los próximos días se dotará a los policías de uniformes y de ocho nuevas patrullas equipadas, de las cuales hará entrega el alcalde Igor Rojí.

Por su parte, el presidente municipal comentó que el pasado sábado hizo un recorrido por ese lugar.

Destacó que el ayuntamiento sigue haciendo inversión en este rubro en capacitación, equipamiento, uniformes, equipamiento salarial y otras acciones para tener una policía de buen nivel, lo que les ha sido reconocido incluso por autoridades a nivel nacional.

Recordó que en un año, entre mantenimiento de patrullas, adquisición de equipo, gasolina y demás se invierte un promedio de 70 millones de pesos en un año.

 

 

 

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México