viernes, 19 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Exige IP a Cafupe agilizar cobro en caseta de Fortín
Orizaba | 2018-07-15 | Nora Gabriela Lira
/ CASETA FORTÍN- FOTO GUILLERMO CARREÓN

Debido a que el tiempo que se tardan los conductores en pasar la caseta de peaje 045 de Fortín de las Flores, de hasta 45 minutos, empresarios de la zona se han sumado a una iniciativa ciudadana para hacer llegar a Capufe una queja por esta situación y que plantee alguna estrategia de cobro para evitar perder tanto tiempo, señaló Fernando Calleja Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona Córdoba-Orizaba.


“El paso por la caseta se ha convertido en un cuello de botella, ha habido días en que para cruzar se tarda uno 45 minutos, otros días 20 minutos, y lo mínimo son unos 15 minutos lo que se tardar en pasar un automovilista por ese lugar”, destacó.

Calleja Rodríguez indicó que son cuatro factores los que repercuten por el problema que se ha convertido la caseta: el tiempo, la inseguridad que eso genera, el costo por la pérdida de gasolina y horas-hombre, y la falta de desarrollo que eso conlleva.

Indicó que además de sumarse a la iniciativa ciudadana que promueve el hacer llegar una queja a Capufe por esa situación, a fin de que busque opciones para agilizar el paso en ese punto, en su momento se tuvieron acercamientos con los diversos candidatos, hoy senadores y diputados electos, para hacerles el planteamiento de esta problemática y que puedan coadyuvar a ponerle solución.

Agregó que se sigue planteando que para evitar que el tema del ingreso generado por esa plaza de cobro pueda ser el obstáculo, el peaje se reparta entre las casetas de Esperanza y Cuitláhuac, con lo que no habría mayor problema en el ingreso y la caseta dejaría de ser una barrera para el desarrollo de la zona.




La invitación que se está circulando por redes sociales exhorta a los ciudadanos en general a enviar una queja a la dirección en internet de  www.capufe.gob.mx  para solicitar la apertura de carriles de cobro en la caseta de Fortín y así evitar el congestionamiento vial durante el día, en especial en horarios de cambio de turno.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México