sábado, 22 de septiembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Realizan campaña de esterilización de perros y gatos en Escobedo
Mariano Escobedo | 2018-07-12 | Lucia García Evangelista
/ ESTERILIZACION

A fin de fomentar una cultura de protección animal en la población, además de mejorar el estado de salud de las mascotas, se llevó a cabo la primera campaña de esterilización canina y felina en la cabecera municipal.


Al respecto María Guadalupe Duran Alcántara, presidenta del DIF municipal, informó que dicha campaña se realizó en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, en la cual se esterilizaron más de 100 mascotas.

Expresó que a través de estas acciones se puede tener un control en la reproducción de los caninos y felinos en el municipio, pues reconoció que el problema de la sobrepoblación de estos animales es de una dimensión difícil de comprender; “debemos ser responsables esterilizando a nuestras mascotas”.

La presidenta del DIF municipal reconoció el trabajo realizado por el personal de la jurisdicción y del departamento de Salud municipal, pues destacó que a través de éste se coordinó dicha campaña.

Subrayó que para el Ayuntamiento de Mariano Escobedo es una prioridad el establecer estrategias para disminuir el incremento exponencial de la población canina y felina. La esterilización temprana en perros y gatos es una decisión responsable por parte de la ciudadanía.




Además, informó que en próximos días se llevará a cabo otra campaña de esterilización canina y felina en la Unidad Palmira por lo cual invitó a la población para que lleven a sus mascotas, pues otro de los beneficios de esterilizarlos es la reducción de conductas agresivas.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México