miércoles, 19 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Atiende Profeco quejas por compras en internet en la zona centro
Orizaba | 2018-07-12 | Nora Gabriela Lira
/ INTERNET/ Especial

Las compras por internet han generado quejas entre la población en la zona centro, ya sea porque no llega lo que pidieron, reciben otro producto o bien son objeto de un cobro que no esperaban, señaló Martín García Limón, jefe de la oficina receptora de quejas de la Profeco en Orizaba.


“Cada mes tenemos un determinado número de quejas, dentro de esas llegan algunas por compras a través de internet; no les llegan los productos, les llegan otros que no son los correctos o los cobros les aumentan por paquetería y otras situaciones”, expuso.

Lamentablemente, mencionó, existe cierto riesgo toda vez que no se tiene un domicilio físico para poder hacer una interposición de una queja o una reclamación.

Comentó que muchas veces quienes venden a través de internet no tienen un lugar ubicable o preciso y eso genera un problema cuando alguien desea presentar una queja de acuerdo a la ley.

Indicó que no se trata de recomendar a la gente que no haga compras por internet, pero sí se tome en cuenta que al momento de hacerlo se trate de una empresa seria, que no tengan reclamaciones o quejas, porque de lo contrario la persona está poniendo en riesgo su compra.

“De entrada es un riesgo, porque no se sabe con quién se está tratando, no hay un contacto físico”, apuntó.

García Limón mencionó que incluso plataformas tan conocidas como Mercado Libre han llegado a tener quejas, más algunas otras que son desconocidas y la gente hace ahí una adquisición.

Mencionó que muchas veces pasa que las empresas están fuera de la ciudad o del país, y cuando la gente no recibe el producto correcto y hay algún contacto empiezan a llamar, pero ya cuando se trata de un problema “ni las llamadas les contestan”.

El jefe de la oficina receptora de quejas de la Profeco en Orizaba indicó a la población que si desean hacer una compra vía internet se fijen en que la empresa en cuestión tenga un domicilio fiscal, de preferencia que haya personal que pueda tener contacto directo con los clientes, hacer una pequeña investigación para verificar si son serias y con ello evitar ser víctima de un fraude.

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