domingo, 22 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Servicios de salud en Veracruz, en total decadencia
Orizaba | 2018-06-23 | Óscar Reyes
/ HRRIOBLANCO

Desde hace varios gobiernos, los servicios de salud en Veracruz están en decadencia debido a que no existe el suficiente personal, así como el equipamiento que se encuentra en pésimas condiciones, aseveró Joaquín Hernández González, médico neurocirujano del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB).


En el Hospital de Río Blanco no han podido ser reemplazadas 50 enfermeras que se jubilaron, los residentes hacen las funciones de los especialistas y el número de enfermos incrementa día a día; los quirófanos se encuentran cerrados y solo hay cirugías de urgencias y ninguna programada por la misma situación, además de la falta de medicamento que existe en los centros de salud. Aunado a ello, la mayoría de los médicos están bajo contrato y no cuentan con prestaciones ya que los contratos son de cinco meses y medio o seis meses, argumentó el galeno.

Joaquín Hernández señaló que a pesar de que han denunciado estas irregularidades, hasta el momento ninguna autoridad les ha hecho caso, lo que lamentó ya que esta situación no puede continuar así debido a que los más afectados siempre serán los pacientes.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México