jueves, 19 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Temen en Orizaba afectaciones por lluvias en el agro
Orizaba | 2018-06-17 | Nora Gabriela Lira
/ AGRO- FOTO GUILLERMO CARREÓN

Aunque las lluvias que se han presentado al momento han sido benéficas para el campo, si continúan con la misma intensidad los efectos pasarán a ser negativos tanto en sembradíos como en los caminos para salir de las zonas de cultivo, señaló Nicolás Hernández Méndez, integrante del Comité Regional Campesino.


Recordó que la temporada de precipitaciones pluviales inició recientemente y el agua que ha caído ha sido de beneficio para los diversos cultivos en la región, como los de chayote, caña, el follaje, por mencionar algunos.

Sin embargo, expuso, de continuar con la misma intensidad, entonces se tendrá un problema, pues hay productos del campo que se echan a perder con el exceso de agua, como son los chayotes y la caña.

Indicó que además el problema no para ahí, porque también se comienzan a tener afectaciones en los caminos, principalmente de las zonas serranas, por deslaves debido al acumulamiento de humedad en la tierra.

Hernández Méndez, integrante de esa organización campesina, recordó que cada época de lluvias se conoce de deslaves, los cuales llegan a poner en riesgo a conductores y familias que habitan en zona montañosa, pues no faltan los desgajamientos que arrasan humildes viviendas o se llevan parte de caminos.

Mencionó que como en todos los aspectos, el exceso es malo, y si bien las lluvias moderadas ayudan en el campo, cuando se trata de cantidades excesivas ya generan daños.

Señaló que la recomendación para los campesinos es estar atentos a los pronósticos sobre el clima sobre todo para cuidarse ellos y a sus familias.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México