domingo, 22 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Sólo 10% de las empresas asentadas en Veracruz logra exportar
Orizaba | 2018-06-17 | Nora Gabriela Lira
/ Juan Manuel Vega López, vicepresidente de la Región Golfo Canacintra- Foto Guillermo Carreón

Aunque en el aspecto de las exportaciones el crecimiento ha sido lento, actualmente un 10 por ciento de las empresas que se encuentran en territorio veracruzano venden sus productos a otros países, ya sea de manera directa o indirecta, indicó Juan Manuel Vega López, vicepresidente de la Región Golfo de la Canacintra.


“Es un porcentaje bajo, debería ser más alto, pero cada día aumenta y se trabaja en ello”, destacó. Vega López señaló que los principales giros que están exportando en la región son los de la industria del acero y petroquímica, en tanto que algunos más están importando.

Agregó que en donde se comienza a ver la venta al exterior es en el área alimentaria y de bebidas, así como en la industria del café, licores, miel y productos agroindustriales, y realmente no es que sea muy difícil, pero hay que animarse y cumplir los requisitos. Comentó que la industria automotriz es de las que más exportaciones está generando, pero no hay aquí.

El vicepresidente de la Canacintra en la Región Golfo destacó que es importante trabajar en la parte emocional y mentalizar a los empresarios para que crean en sus posibilidades y en que es posible llevar sus productos a otros países, pues además la gente que trabaja tiene la capacidad.

“Hay muchas cosas que se pueden hacer y en el caso de Canacintra tenemos la información para que el empresario que se decida se le pueda apoyar con la vinculación en todos los niveles y pueda colocar sus productos en mercados extranjeros”, apuntó.




Vega López indicó que en el caso concreto de la zona, hay empresas grandes que pueden exportar, e incluso en Córdoba hay compañías de mayor envergadura y que tienen como proveedores a empresas locales, lo que es una muestra de que las más pequeñas pueden encontrar mercados foráneos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México