miércoles, 19 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Pide Iglesia figura paterna no machista
Orizaba | 2018-06-17 | Nora Gabriela Lira

En el marco del Día del Padre, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, exhortó a reconocer a esos padres que asumieron su responsabilidad de criar a sus hijos, para que además el Espíritu Santo los ilumine y sean una figura paterna, no machista.


“Yo creo que tenemos un buen referente de paternidad en Dios, a quien Jesucristo nos dijo que podíamos llamar Padre. Dios es prudente, bueno, cuida de todos sus hijos y nos ama, y a través de la paternidad Dios da a los hombres ese regalo pero también la responsabilidad”, expuso.

El sacerdote dijo que hay hombres que no asumen ese don, sino que lo desprecian y descuidan, pero otros, a pesar de las dificultades, han sabido hacerse responsables de sus hijos, amarlos, y compartir con las madres la tarea de forjar hombres y mujeres de bien.

Para ellos, señaló, el deseo de que les concedan la luz del Espíritu y sepa guiar a sus hijos en momentos en que es necesario recuperar la figura paterna, no machista, sino de amor y guía, fuerza de la familia, no sólo proveedor.

Agregó que la parábola de este día habló de la semilla que se siembra y da frutos, y es como el hombre que tiene hijos y a lo mejor se preocupa por la parte de darles educación y otros aspectos, pero no cuida lo espiritual.

Mencionó que hoy en día parece que hay una apatía hacia Dios, la religión y lo que humaniza, por lo que hace falta de sembrar en las nuevas generaciones el deseo de la trascendencia y de Dios.

Indico que la violencia y la corrupción es generada por la ausencia de Dios, que deshumaniza al hombre.

Mencionó que así como los padres se organizan para llevarlos a la escuela, para realizar una actividad, así se deben organizar para acercarlos a Dios y que esos niños sean unos hombres creyentes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México