jueves, 15 de noviembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Alistan reparto de paquetería electoral
Orizaba | 2018-06-17 | Nora Gabriela Lira
/ ELECCIONES, MATERIAL ELECTORAL- FOTO GUILLERMO CARREÓN

A partir del 27 de junio se comenzará a repartir la paquetería electoral a los presidentes de mesa directiva de casilla, señaló Felipe de Jesús Martínez García, vocal presidente de la 15 Junta Distrital del INE.


 “Nosotros estamos preparados ya para el proceso electoral, ya terminamos de empaquetar todo lo que es las boletas electorales y ya tenemos todos los materiales listos para que en la fecha mencionada se comiencen a repartir”, comentó.

Martínez García comentó que una vez que los presidentes de mesa de casilla reciben sus paquetes, también tienen que verificar que esté todo lo que les toca tener para que el próximo primero de julio estén en condiciones de instalarse.

Recordó que son 521 casillas las que se habrán de tener listas ese día para recibir la votación de los ciudadanos para presidente de la República, senadores, diputados federales y locales.

El presidente de la Junta Distrital 15 recordó que son diez municipios los que conforman este distrito.




Indicó que entre tanto se siguen llevando a cabo sesiones para ultimar detalles de la jornada electoral, como los mecanismos de recolección de urnas que se habrán de aplicar.

Recordó que al momento los candidatos a todos esos cargos y aquí los aspirantes a la curul federal y locales siguen en campaña y éstas terminarán el 27 de junio, todos ellos tendrán que estar en un periodo de silencio para evitar que cometan un error y lleguen a ser sancionados.

Reconoció que la guerra sucia sigue y siempre ha existido, pero la gente debe ser consciente de acudir a las urnas para emitir su voto y éste venga a construir y contribuir a la vida democrática de México.

Agregó que no obstante que está muy convulsionado el proceso en las redes sociales y medios de comunicación, en lo que es su organización está todo muy tranquilo y los candidatos muy atentos a sus gastos de campaña para no rebasarlos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México