martes, 16 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
En Mendoza, podrían aplicar medicina cubana para tratar la diabetes
Ciudad Mendoza | 2018-06-13 | Jorge Galindo
/ SALUD

Tras darse a conocer en medios de comunicación la posibilidad de que médicos cubanos operen a pacientes enfermos de diabetes para presuntamente curar la enfermedad, la demanda de inscripción en Ciudad Mendoza ha sido elevada y corresponde a ciudadanos de toda la región.


Pedro Domínguez Rodríguez, vicecónsul de Cuba en México, señaló en su reciente visita que existe la posibilidad de implementar estrategias para curar dicha enfermedad, pues una técnica innovadora se ha venido aplicando en pacientes con dicho padecimiento.

El convenio cultural que signaron con el Ayuntamiento de Ciudad Mendoza podría considerar la posibilidad de que en el tema de la salud Cuba, al tener una importante representación médica, aplique en el país algunos métodos ya comprobados.

Ante tal declaración decenas de personas se han comunicado con la intención de participar en esta jornada que no se ha hecho oficial, pero que relativamente podría llegar una caravana de logística a finales del presente mes.

No se han dado a conocer los parámetros ni pormenores sobre las personas que se harían acreedoras a tratamientos o una posible cirugía, por lo cual se espera que en breve el responsable del anuncio dé a conocer de manera oficial a la Secretaría de Salud, al Gobierno de Veracruz y al propio ayuntamiento las formas en que se llevaría a cabo.

De momento la Dirección de Salud del ayuntamiento mendocino recauda la información de quienes han solicitado este tipo de atención, a fin de que en su momento pudieran ser valorados por los médicos cubanos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México