lunes, 20 de agosto del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Inicia Zongolica expropiación de predio Tlanecpaquila
Zongolica | 2018-06-13 | Jorge Galindo

Tras un conflicto de años, finalmente el área jurídica del Ayuntamiento de Zongolica inició el proceso de expropiación del predio donde se asienta la comunidad Tlanecpaquila y otorgar certeza jurídica a los habitantes.


De acuerdo con el presidente municipal, Juan Carlos Mezhua Campos, tras concretar el proceso de expropiación el ayuntamiento deberá ofrecer un pago a quien se dijo propietario del bien inmueble y con ello dar por concluido el conflicto, con un beneficio colectivo para decenas de familias.

Jurídicamente, explicó, el terreno ya forma parte del Gobierno del Estado, quien deberá cederlo a los pobladores, otorgándoles la certeza jurídica que requieren para vivir y poder construir en su terreno y que hasta antes del desahogo del proceso era reclamado por quien se ostentó como propietario.

El conflicto social derivado de continuos desalojos polarizó la convivencia y estancia de las familias, por lo cual Mezhua Campos dijo haber solicitado a las autoridades estar en alerta ante un conflicto social generador de violencia.

Se espera ahora que ante el Congreso del Estado se asiente el resultado del proceso y determine la legal propiedad del mismo para evitar nuevos atropellos en contra de quienes ahí se establecen.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México