domingo, 21 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Niegan ilegalidad de Policía en Orizaba
Orizaba | 2018-05-27 | Nora Gabriela Lira

En lo que respecta a la detención de un joven en días pasados por parte de la policía municipal, esta corporación actuó conforme a derecho porque se trató de un arresto por insultos a la autoridad y no por grabar, y los hechos se derivaron de una agresión entre particulares, informó el departamento de Comunicación Social del ayuntamiento.


Sobre este tema que ha causado indignación entre la población luego de que se relata la detención de un joven que grababa el video del arresto de una vendedora de gelatinas, se precisó que la señora en cuestión padece de sus facultades mentales y previamente había agredido a un parroquiano con un cuchillo.

Conforme al relato que hizo el personal del ayuntamiento, esta persona es conocida en el centro de la ciudad y otros ciudadanos pueden dar fe de que su estado mental no es normal.

El día en cuestión, la mujer, quien llevaba varias bolsas pero no es vendedora de nada, se acercó a un señor que se encontraba por la catedral y lo agredió cuchillo en mano intentando “picarlo”.

A esa agresión el señor respondió golpeándola con un palo para defenderse, ante lo cual la policía llegó para detenerlos a ambos.

En ese momento fue cuando el joven comenzó a grabar, pero al tiempo que lo hacía lanzó una serie de insultos a los elementos del orden, lo que se alcanza a apreciar en otros videos en donde se ve que constantemente habla sin que se alcance a escuchar.

“En una de esas se entiende que el policía ya no aguanta y va para detenerlo, lo que se ampara en el artículo 100, inciso 2, del Bando de Policía y Buen Gobierno, es decir, se aplica la ley”.

La señora, menciona el personal del ayuntamiento, fue llevada al psiquiátrico, en tanto que el ciudadano que le dio de palos fue remitido al juez calificador, lo mismo que el joven que resultó detenido.

Ese hecho, se abundó, sin saberse las causas, fue lamentablemente editorializado en un medio de comunicación en particular y ha sido tema que los partidos han tomado como bandera al politizarlo; sin embargo, no fue así como ocurrieron las cosas.

También te puede interesar...
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México