viernes, 22 de junio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Exige JYZ dejar de usar a FGE para obtener raja política
Huatusco | 2018-05-27 | Imagen del Golfo
/ JOSÉ YUNES-IMAGEN DEL GOLFO

De gira por el municipio de Huatusco, el candidato a Gobernador de la coalición “Por un Veracruz Mejor”, Pepe Yunes Zorrilla, demandó al Gobierno de Veracruz que encabeza Miguel Angél Yunes Linares que deje de politizar la procuración de justicia en el estado y les exigió asumir la derrota antes que utilizar las instituciones como botín electoral: “si no les dan los números, si sienten la derrota, asuman su situación y no utilicen ni las instituciones ni la indignación legítima del pueblo para seguir tratando de obtener raja electoral”.


Lo anterior en clara referencia al anuncio de Jorge Winckler –Fiscal General- respecto de la orden de aprehensión en contra de la esposa del ex Gobernador, Javier Duarte de Ochoa; además Pepe Yunes, dijo que después de dos años, con cifras en la mano, sin politizar, hablando con la verdad, Veracruz está peor de como estaba, pues los secuestros y homicidios subieron, mientras el empleo y la posibilidad de ganarle terreno a la pobreza bajaron. “Necesitamos ganar el Gobierno del Estado para ponerlo al servicio de la gente”, sentenció.

El priista aseguró que existe desesperación oficial “hoy hay desesperación en algunos de nuestros adversarios. Los números ya no les dan. Las circunstancias los empiezan a rebasar. No vamos a permitir que nadie esté por encima de la ley. Vamos a exigir siempre que quien haya incurrido en responsabilidades tenga consecuencia y sanción. El PRI no pide impunidad. Lo que el PRI pide es que se deje de politizar la procuración de justicia”.

Insistió que los votos se ganan con trabajo y no utilizando las instancias de procuración de justicia como instrumento electoral  “los votos se ganan con trabajo, con cercanía. Los votos no se ganan con intimidación y despensas. Los votos se ganan caminando. Porque hemos caminado y tenido cercanía, vamos a ganar el Gobierno del Estado y la Presidencia de la República, con su apoyo este 1 de julio”.

Yunes Zorrilla dijo en su discurso sentirse privilegiado por conocer todas las regiones y todos los municipios del estado, así como gran parte de sus comunidades. “Fui un Senador de la República que escuchó a sus amigos de Tlalpala, municipio de Totutla, y les dejé una carretera. Llegué a Jacatla, en Coscomatepec, y les dejé las dos primeras dos etapas de sus carreteras. El Senado de la República se ha hecho sentir en esta zona centro del estado. Yo no vengo hoy a pedirles un voto para decirles que voy a hacerles caminos, porque ya hice caminos y sé que faltan muchos más. Vengo a pedirles la oportunidad de ser Gobernador”. 




Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México