sábado, 18 de agosto del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Proclama Miguel Ángel Yunes Linares "Marcha del operativo de prevención de delitos"
Acompañado por los alcaldes de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco, Nogales y Mendoza, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció la puesta en marcha del operativo de prevención de delitos en esta zona centro para impedir que la delincuencia actúe con impunidad, sobre todo en Mendoza, donde se han disparado los secuestros.
  | 2018-05-24 | Nora Gabriela Lira

Al ofrecer una conferencia de prensa en esta ciudad, luego de reunirse en privado con los citados ediles, el mandatario estatal señaló que son cinco posibles causas las del accidente del pasado sábado.


Comentó que Benjamín Alemán, director de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario de la SCT, les informó que hay cinco hipótesis sobre el evento, las cuales son: errores en el tren; factores externos que propiciaron el accidente intencionalmente o no; problemas en la vía; fallas en los propios equipos de arrastre o una falla en la formación de la unidad.

Esas hipótesis, expuso, se analizan para determinar la verdadera causa del accidente y así evitar que vuelva a ocurrir.

Sobre el señalamiento que hiciera el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, en días pasados al acusar que trabajadores de ferrocarriles estaban ligados con la delincuencia, Yunes Linares puntualizó que fue en el afán de que la información que llegan a tener los criminales no les sea compartida por el personal.

“En muchos casos se ha detectado que los trenes que son asaltados o que eran asaltados hasta antes del mes de abril eran trenes que llevaban alguna identificación desde su origen, que llevaban algún plástico, alguna tinta para que las personas, en el momento en que atravesaban por la zona donde se presentaban los asaltos, supieran que precisamente ese vagón era el que contenía artículos eléctricos o de otro tipo”, señaló.




Agregó que ese comentario fue tomado en sentido positivo por la empresa Ferrosur.

El gobernador reiteró que desde el mes de abril no se ha tenido ningún robo al ferrocarril y el último fue a un vagón que estuvo estacionado más de 24 horas en Nogales y al que le sacaron el diesel.

A partir de ese mes, abundó, se han tenido seis incidentes derivados de la acción humana sobre las vías, lo que generó descarrilamientos y en donde el más grave fue el ocurrido entre los límites de Río Blanco y Orizaba en días pasados.

Destacó que actualmente la seguridad ya se reforzó y de ello se habló también con los alcaldes, por lo que se espera abatir algunos índices, como el de secuestros, que se han disparado en la zona de Mendoza.

Mencionó que también habló con los presidentes municipales de algunos proyectos que se tienen y otros municipales que le plantearon en donde hizo el compromiso de apoyar si les da tiempo en esta administración.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México