viernes, 22 de junio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Denuncian jubilados del SOAICC violaciones a derechos sobre inmuebles
Orizaba | 2018-05-21 | Staff Imagen del Golfo
/ SOAICC

Con el fin de demandar se respeten sus derechos sobre los inmuebles adquiridos en su tiempo con sus aportaciones, jubilados y pensionados del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Conexas de la ciudad de Orizaba (SOAICC) sostuvieron un diálogo con trabajadores activos en el edificio sindical.


Guadalupe Beatriz González López, apoderada legal de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados de la Región A.C., refirió que el actual dirigente del gremio, Ignacio Rodríguez Téllez, ha llevado ante la Secretaría del Trabajo acuerdos que supuestamente fueron tomados en asamblea, pero que al platicar con los socios activos éstos dijeron no estar enterados.

“Ninguno de los socios activos recibió ninguna convocatoria para asamblea ni fue partícipe en esos acuerdos en donde se mutilaron varios beneficios, entre ellos los estatutos, por parte del secretario del gremio”, expuso.

La apoderada legal refirió que al saber que los socios activos estaban convocados para una asamblea este día, aprovecharon para presentarse, y grande fue su sorpresa al ver que desconocían los convenios presentados por su secretario general.

Agregó que con ello pudieron corroborar que la gente en activo no tenía conocimiento de esos nuevos estatutos y por tanto no participaron en ello.




González López mencionó que las acciones legales ya están entabladas y las autoridades en material laboral tendrán conocimiento de lo anterior.

Aseveró que las acciones legales que este sector ha entablado van avanzadas y se espera ganar el juicio, ya que como jubilados, viudas y pensionados no pierden sus derechos.

Mencionó que a pesar de que Rodríguez Téllez ha impedido que gocen de esos derechos, como es el permitirles que participen en asamblea, la materia laboral los protege y no los pierden.

Loa jubilados y pensionados llegaron cerca del mediodía al edificio sindical y poco después de platicar con los trabajadores activos se retiraron.

 

Cambio de dirigencia sindical

Excerveceros se manifestaron afuera del edificio sindical para apoyar las aspiraciones de Luis Antonio González Heredia y Daniel Solano Sebastián a la dirigencia del SOAICC.

Francisco Cruz Córdoba, líder de ex obreros y viudas, manifestó su deseo que Antonio González y Daniel Solano, se conviertan -alguno de los dos- en el secretario general, porque ambos prometieron que si ganan van a entregarles el edificio de la organización en comodato para que la administren.

Así inició la efervescencia entre los operarios de cervecería Cuauhtémoc Moctezuma Heineken al abrirse el registro de ternas para ocupar la secretaría general del Sindicato de Obreros y Artesanos de la Industria Cervecera y Complementarias (SOAICC).

Con la presencia de inspectores de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de México, los aspirantes a la dirigencia se inscribieron, después llegaron ex trabajadores liquidados para apoyar a Daniel Solano y Antonio González, además impidieron el acceso a los estudiantes del campus del Instituto Superior de Zongolica.

Los inconformes mostraron cartulinas donde apoyan a González y a Solano, quienes no llenan los requisitos de la convocatoria, al enfrentar el primero conflictos legales y segundo rescisión de contrato, lo que anula su participación en el proceso de elección del secretario general.

Lograron inscribirse Adán Rojas Rodríguez, Gabriel Navarro, Ángel Molina, e Ignacio Rodríguez.

Los protestantes vestían camisas con el logo de Morena e incitaban a la toma del edificio sindical en apoyo a Antonio González y Daniel Solano, cuyo registro fue rechazado por la comisión de elecciones por no cumplir con los requisitos que marca la convocatoria. Los demás participantes realizarán campaña de proselitismo y el sábado se realizarán las elecciones.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México