viernes, 22 de junio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Exigen a gobiernos seguridad ante asalto a ferrocarriles
Río Blanco | 2018-05-20 | Jorge Galindo

A través de redes sociales, grupos ciudadanos y asociaciones civiles en la región de Orizaba  se pronunciaron porque las autoridades estatales y federales se sumen a garantizar  la seguridad de familias establecidas en las cercanías a las vías del ferrocarril, al considerar que las bandas dedicadas al robo están afectando la seguridad de los ciudadanos.


De manera directa se pronunciaron vecinos de las colonias Ricardo Flores Magón y Modelo de Río Blanco tras los hechos suscitados la madrugada del sábado en que un convoy de 39 vagones y 4 locomotoras se estrelló - tras ser saboteado- contra un ferrocarril estacionado en el patio de servicios  de la empresa Ferrosur.

Los vecinos aseguran que los ferrocarrileros son cuidadosos y hasta cierto punto las familias se acostumbraron a vivir con el ruido que provoca el paso de las locomotoras, los pitidos y las maniobras realizadas a lo largo del día. Sin embargo, lo realmente preocupante es el paso de sustancias y los descarrilamientos, debido a que desde el corredor Ixtaczoquitlán -Orizaba-Ciudad Mendoza-Acultzingo se asientan cientos de familias.

Las solicitudes son para que las instancias de gobierno atiendan el llamado de la seguridad, pero no sólo se trata del municipio de Acultzingo, sino también de la zona conurbada que comparte el paso de vías de ferrocarril al señalar que muchos son los actos delictivos que se han cometido.

Destacan entre estos el  robo de granos, materiales para la construcción, incluso autos, lo cual ha sido documentado a través de las denuncias interpuestas ante las instancias federales competentes en las vías de Veracruz, Puebla y estado de México.




Sugieren la posibilidad de supervisar el tramo con recorridos permanentes, pero también con el uso de tecnologías como son las cámaras de videovigilancia ubicadas en las cercanías de los tramos referidos y la vigilancia satelital en tiempo real, a fin de evitar con ello que manos delincuenciales cometan agravios en contra de la seguridad de cientos de familias.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México