viernes, 22 de junio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Tras descarrilamiento, colonias de Río Blanco sin luz ni agua
Orizaba | 2018-05-20 | Nora Gabriela Lira

Además de los problemas de vialidad que dejó el trenazo que se registró la madrugada del sábado, hay familias de las colonias Modelo y Ricardo Flores Magón que se ven afectadas por la falta de agua y de electricidad, indicó Pablo Ramos Huerta, director de Protección Civil del ayuntamiento.


“En el lugar sigue trabajando personal de Ferrosur, se ha estado platicando con ellos por lo de las familias que resultaron afectadas, también ya hay contacto con ellas del jurídico, ya tienen su cuantificación de la afectación, además de que se les abrió una ruta de salida para esas 19 familias en coordinación con Ferrosur”, expuso.

El director de PC comentó que se están haciendo cortes de circulación por parte de elementos de Tránsito para quienes tienen que pasar por la zona, pero también se hace un exhorto a quienes no tienen nada que hacer ahí para que no se acerquen, pues en estos momentos es un área de trabajo en donde se está retirando material, los vagones, hay maquinaria.

Indicó que personal de Agua Potable de Orizaba está realizando algunos trabajos en esa zona en lo que es su red por dos fugas que tuvieron, además de que también hay personal de una hidroeléctrica porque también hubo afectación en los muros de su canal de conducción.

Ramos Huerta mencionó que las 19 familias de la privada aledaña no cuentan con energía eléctrica y el servicio se les restablecerá hasta que se retiren los vagones en esa parte y se pueda hacer la reparación del tendido eléctrico.

El director de PC municipal comentó que los elementos a su cargo estaban en esa área en apoyo a la población, pero se tuvieron que retirar porque una persona del IPAX, que presuntamente está a cargo de seguridad, los corrió.

Mencionó que mientras hay gente con la que se trabaja de manera coordinada, hay otros que actúan de forma prepotente, lo cual lamentó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México