jueves, 24 de mayo del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Sin apoyos, el campo en Escobedo está abandonado: CNC
Mariano Escobedo | 2018-05-16 | Lucia García Evangelista
/ CAMPO

El abandono de cultivos en las faldas del Pico de Orizaba por fenómenos climatológicos y la falta de apoyo de autoridades estales y federales se ha agudizado, señaló el líder de la CNC en Mariano Escobedo, Filiberto Abad Marroquín.


Mencionó que derivado de la crisis que vive el campo y las recurrentes afectaciones de los fenómenos climatológicos, los cultivos en la sierra del Pico de Orizaba están siendo abandonados por los productores, quienes optan por dejar sus cosechas y emigrar a otros estados así como a la unión americana en busca de trabajo para mantener a sus familias, por lo que de enero a la fecha, tan solo en Mariano Escobedo y La Perla un promedio de cuatro mil campesinos han abandonado sus tierras.

"Aquí la verdad el campo está abandonado por las autoridades y la gente ha emigrado y las siembras están sin cultivar por todos los daños que han azotado, con las granizadas y los aguaceros, en esta temporada hasta tres cuatro autobuses salen de esta región para otros estados al cultivo de uva y de otros productos" comentó.

Dijo que es una realidad que los apoyos a este sector son a cuenta gotas y está abandonado por las autoridades estatales y federales y el tema se agrava con la llamada veda electoral en la que no les entregan apoyos como fertilizantes y otros beneficios del Procampo.

"Desgraciadamente no hay apoyo, están pendientes de los apoyos de fertilización y Procampo pero muchos están desesperados porque por lo mientras la gente ¿Qué come?, mucha gente no va a ir a votar porque no están en el estado de Veracruz se van a otros estados como Sonora y Baja California para buscar que comer" agregó.




Detalló que la ausencia del voto del campesino se reflejará en las próximas elecciones, pues debido a que la gente estará en Sonora en los campos de uva, muchos no asistirán a votar.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México