martes, 25 de septiembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Miguel Ángel Yunes Linares anunció que se pondrán en marcha las operaciones
Adelantó que a partir de este miércoles se harán pruebas en la zona, sin descartar que se pueda implementar este esquema de forma permanente en el futuro
  | 2018-05-16 | Jesús Ruiz

Pese a su alto costo, en la capital del Estado y en Córdoba se pondrán en operación aviones tripulados rentados para labores de vigilancia, anunció el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Adelantó que a partir de este miércoles se harán pruebas en la zona, sin descartar que se pueda implementar este esquema de forma permanente en el futuro, aunque reconociendo que debido al costo es complicado hacerlo.

Indicó que son dos aviones que llegaron a la ciudad y que fueron rentados para tareas específicas de seguridad como videovigilancia, monitoreo de teléfonos, con los permisos legales correspondientes, en un área específica, además de visión nocturna y monitoreo de calor.

“Son aviones de alta nivel técnico que cuentan con sensores, para hacer geolocalizaciones, monitoreo de radio digitales, captura de arcos, localización de objetivos, reconocimiento de rostros”.

Detalló que los aviones están dotados con motores silenciosos, detección térmica y terrestre, sistema de vigilancia multiespectral, radar marítimo y un alcance de 120 kilómetros.

Yunes Linares dijo que las pruebas se realizarán en Xalapa y Córdoba y si funcionan serán contratados “cuando sea necesario y el tiempo que sea necesario”.

Destacó que las dos aeronaves tienen  motores silenciosos y cuentan con un análisis universal de inteligencia, incluida un cámara de largo alcance y alta definición que detecta y rastrea cualquier amenaza.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México