sábado, 20 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Ayuntamientos de la zona centro, en preparación ante temporada de lluvias
Ciudad Mendoza | 2018-05-16 | Jorge Galindo

Ayuntamientos de la región a través de las direcciones de Protección Civil iniciaron una serie de acciones informativas en labor preventiva sobre el qué hacer antes, durante y después de una fuerte tormenta, de cara al inicio de la temporada que de manera oficial inicia el próximo 5 de junio.


En el marco del sistema estatal de Protección Civil y con el fin de reducir el riesgo de desastres en la población, los titulares en el rubro, principalmente en los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Maltrata, Aquila, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla por confluir con ríos de respuesta rápida y asentamientos en ladera. 

A las direcciones de Protección Civil se emitió un comunicado que reitera considerar la información para su observancia correspondiente, con el objeto de tomar las medidas y acciones institucionales en la oportuna identificación de riesgos.

Asimismo, se solicita se aplique la previsión, prevención, mitigación, preparación y en su caso de auxilio a la población en situaciones de riesgo, inminente como siniestros emergencia o desastres provocados por los fenómenos perturbadores propios de la temporada y sus efectos adversos.

Cada dirección municipal de Protección Civil deberá presentar su programa específico de acción de prevención, alertamiento y respuesta inmediata. Como segundo punto el procedimiento de respuesta a la emergencia.

Asimismo se aplica tres recomendaciones y medidas preventivas de Protección Civil dirigidas a la población y las autoridades municipales. También las recomendaciones para las autoridades municipales con el fin de disminuir la vulnerabilidad de los centros de población, ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México