jueves, 13 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Tras quejas, llegan medicamentos al hospital de Río Blanco
Río Blanco | 2018-05-15 | Nora Gabriela Lira
/ MEDICAMENTOS

Luego de la inconformidad que padres de familia de 118 menores que padecen cáncer hicieran pública por la carencia de medicamento en el Hospital Regional de Río Blanco, la mañana de este martes, un camión cargado con fármacos arribó al nosocomio.


La unidad tipo Torton arribó alrededor de las 11:00 horas y de inmediato se descargó el cargamento de medicamentos que contenía.

El vehículo, propiedad de la Secretaría de Salud del Estado, estaba lleno de fármacos oncológicos, con lo que se podrán atender las necesidades de quimioterapia de los menores que ahí se atienden.

La respuesta del Gobierno del Estado no se hizo esperar luego de la queja que el pasado lunes dieran a conocer de manera pública padres de familia.

Cabe recordar que los inconformes habían expresado que sólo querían que todo se resolviera para bien de los menores.

De acuerdo con la queja presentada la inconformidad era principalmente por la falta de medicamento oncológico para los pacientes, pero también por las condiciones del hospital.

Las madres de familia refirieron que la fachada del nosocomio se ve muy bien, pero en el interior hay muchas carencias, para empezar con la ropa de cama, pues no hay sábanas y no les dejan meter ese tipo de ropa, por lo que un menor había pasado tres días en el colchón de plástico sin ninguna sábana.

Igualmente señalaron que en el hospital no hay un buen aseo, por ejemplo de los sanitarios, pues los que están para los aislados no sirven.

Incluso, mencionaron, en el nosocomio hay cucarachas y las habían llegado a encontrar hasta en los alimentos.

Agregaron que la sala de ludoterapia tampoco está en buenas condiciones, ya que cuando hace calor se siente insoportable, y cuando llueve hay filtraciones.

Aunque la demanda de medicamentos quedó atendida por parte del Gobierno del Estado, se desconoce cuándo se atenderán las demás carencias que fueron dadas a conocer por los padres de familia.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México