domingo, 27 de mayo del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Recuerda CNTE en Orizaba a estudiantes de Ayotzinapa
Orizaba | 2018-04-26 | Nora Gabriela Lira
/ CNTE43

A tres años y siete meses de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa, queda claro que las autoridades han dado carpetazo a este asunto y no quieren que salga a la luz al menos en estas fechas electorales, señalaron maestros integrantes del Consejo Regional de Lucha CNTE de las Altas Montañas.


“Se cumplen 43 meses de la desaparición, del asesinato de los estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, esta actividad se realiza en exigencia y reclamo de justicia, porque a tres años y siete meses, el Gobierno Federal ha dado carpetazo a este asunto”, expuso Jesús Quiroz Cortés.

Recordó que hay líneas de investigación que establecieron una línea directa entre la desaparición de esos jóvenes normalistas con los gobiernos federal, estatal y municipal.

Quiroz Cortés señaló que el pasado martes los padres de los 43 jóvenes estuvieron en la Procuraduría General de la República para exigir que cumplieron con lo que se había convenido con el Presidente Enrique Peña Nieto en octubre del 2014 y la respuesta fue el uso de los granaderos para que no se les permitiera la llegada y las familias de sintieran intimidades.

No obstante, indicó, se logró llegar a la PGR, pero no hubo ninguna respuesta ni intención de abrir un diálogo con la Segob o con el gobierno para que les dieran a conocer cuáles han sido los resultados de la investigación.

Quiroz Cortés consideró que con esa actitud queda de manifiesto que para el gobierno esto ha quedado en archivo muerto y hay un carpetazo rotundo, con lo que se pone de manifiesto el grado de corrupción e impunidad que se ve en el país, en donde en estos tiempos políticos lo menos que quieren es sacar a la luz este hecho trágico de la historia reciente.

Indicó que ese suceso se ha convertido en un símbolo del aparato fallido del Estado y de la total inseguridad que se vive en el país.

El docente señaló que como organización este jueves salieron a las plazas públicas al igual que en otros estados del país y a nivel internacional, para seguir exigiendo que se esclarezca este hecho.

“Hacemos el llamado a esos actores políticos que buscan el voto ciudadano para que en lugar de estar haciendo promesas de seguridad, establezcan un órgano que aclare los casos de Ayotzinapa y todos los de desaparición forzada”, remarcó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México