miércoles, 22 de agosto del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Participación ciudadana, reto de la próxima elección, afirma catedrático
Orizaba | 2018-04-26 | Nora Gabriela Lira
/ ELECCION

La mayor participación de los jóvenes y de la población en general es el reto para las próximas elecciones, en donde la sociedad debe entender que si bien no vivimos la mejor democracia es la que se tiene y hay que aprovecharla, señaló José Antonio Márquez González, profesor de la Universidad Veracruzana, quien ofreció la conferencia “Historia de la Democracia”, auspiciada por el OPLE local.


“La idea de la democracia está sometida a crítica en muchos aspectos, pero me parece que tiene una larga tradición histórica que es necesario recuperar”, señaló.

Márquez González indicó que no se tiene un sistema muy bueno pero es el que se tiene y no se ha inventado nada mejor, entonces los jóvenes deben recuperar la democracia y perfeccionarla.

Agregó que ante las próximas elecciones hay un clima de incertidumbre en general, desconfianza y escepticismo, pero los candidatos a la Presidencia en el país están haciendo lo suyo.

Indicó que le hubiera gustado ver a un Andrés Manuel López Obrador más desenvuelto, más afirmativo, pues en el reciente debate le pareció un poco flojo y cauteloso en extremo.




En comparación, dijo, Ricardo Anaya tuvo una actitud más decidida, haciendo lo suyo y evidenciando que es un tipo preparado.

Consideró que la sorpresa fue Margarita Zavala, quien lo hizo muy bien, y se ve que están tratando de vencer ese clima de escepticismo que existe entre los mexicanos.

Respecto a la propuesta que hizo El Bronco, de “mochar la mano”, indicó que sobredimensionó ese comentario algo a la ligera.

Consideró que la primera obligación que tiene un Estado es proporcionar seguridad a sus ciudadanos y en esa parte está muy mal.

Mencionó que el reto que se tiene es el de la mayor participación, sobre todo de los jóvenes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México