miércoles, 22 de agosto del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Devastan jacarandas en Orizaba
Orizaba | 2018-04-22 | Nora Gabriela Lira

Sin tomar en cuenta la grave situación que se pasa por el calentamiento global, autoridades de Río Blanco o personas desconocidas talaron una jacaranda de por lo menos 50 años que se encontraban frente al Aurrerá de Río Blanco, lo que provocó la molestia de ciudadanos.


Personas que acuden a este centro comercial refirieron que la semana pasada vieron un gran árbol tirado y al preguntar, otros ciudadanos les comentaron que llegaron dos hombres con una motosierra y en dos días lo talaron.

“Nos comentaron que pusieron unos señalamientos y el primer día hasta cerraron el tráfico en uno de los carriles por el peligro que había que se fuera hacia ese lado el tronco o las ramas”, refirió la señorita Zamora.

Consideró que el ayuntamiento fue el responsable de esta acción, pues si hubieran sido particulares se hubieran llevado los troncos para su venta, pero sólo los dejaron tirados.

Refirió que hay un documental en donde se hace referencia a que cuando no hay

árboles la temperatura de una ciudad puede aumentar hasta 54 grados, además de otros problema que se generan, pero eso no parece importarles a estas autoridades, lo cual es lamentable y ojalá no sea la tónica que sigan en cuanto a política ecológica, pues simplemente no la hay.

“Ese árbol que talaron era una jacaranda, que fue traída de Brasil por un ciudadano japonés, ya que los cerezos en México no se dan, y que se regaló como muestra de amistad, y ahora simplemente llegaron esos tipos, cortaron el árbol y se largaron”, expresó la molesta ciudadana.

Indicó que ya anteriormente, el ex alcalde Raúl Vera había hecho algo similar, cuando vendió los árboles porque se instaló este centro comercial, y ahora se sigue viendo gente de cortos alcances que no se da cuenta de la importancia de no talar árboles.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México