jueves, 24 de mayo del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Cambiarán de zona a 2 supervisoras de Orizaba por irregularidades
Orizaba | 2018-04-22 | Nora Gabriela Lira

Dos supervisoras escolares que han incurrido en irregularidades serán cambiadas de zona, lo que ha provocado la molestia de docentes, quienes acusaron a las autoridades educativas de no tomar medidas para solucionar los problemas de raíz, por lo que no se descarta la toma de la jefatura de sector.


“La inconformidad es porque en el mes de septiembre del año pasado se tomó una supervisión escolar, la 693, que corresponde a La Perla, de educación preescolar indígena, esto debido a malas prácticas de la supervisora escolar Paula Antonio Ávila”, señalaron maestros agremiados al SNTE.

Explicaron que esas malas prácticas son por movimientos del personal sin previo aviso y sin justificación, pero también malos manejos de recursos federales, pues cuando se tomó la supervisión se hizo una pequeña auditoría y ahí se encontraron facturas de que llegó compró impresoras y material en un establecimiento comercial, en donde recibió dos pantallas de 32 pulgadas, las cuales no estaban en físico en el lugar.

“La supervisora alegó que las pantallas eran gratis, que se las habían regalado y por eso las tenía en su casa, pero se acordó que las tenía que devolver a la jefatura, cosa que al parecer el propio jefe de sector, Indalecio Domingo Hernández, tuvo que hacer por escrito porque a la fecha no lo ha hecho”, apuntaron.

Los inconformes señalaron que debido a que el problema trascendió, el director de educación indígena en Xalapa, Salomón García Malpica, quedó de venir a tratar el tema, lo cual nunca ocurrió.

Agregaron que recientemente se suscitó un problema en el municipio de Soledad Atzompa, que pertenece a la misma jefatura, y en donde también tomaron las instalaciones de la supervisión a la maestra Reyna Hernández Colohua, a quien acusan de irregularidades también.

“Para la SEV lo mejor en este caso es cambiar de zona a esas supervisoras, es decir, Reyna Hernández a La Perla y a Paula Antonio  a Soledad Atzompa, por lo cual sólo consideramos que es intercambiar los de problemas de lugar, no darles una solución”, expusieron.

Los inconformes señalaron que esas dos maestras tienen clave directiva, es decir que bien las podrían mandar como directoras en algún plantel, pues en estos momentos nadie tiene clave de supervisor o supervisora, por lo que la pregunta es por qué no se hace si estas dos personas ya demostraron que no son dignas de confianza.

Mencionaron que hay sospechas de irregularidades más grandes en cuestión de recursos, por lo que si no quieren investigarlas más a fondo, al menos no las deberían premiar manteniéndolas como supervisoras.

Por lo anterior, indicó que no se descarta que tomen las instalaciones de la jefatura de sector, a fin de expresar su inconformidad.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México