sábado, 20 de octubre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Les rompen sus sueños a destacados estudiantes veracruzanos de robótica
Orizaba | 2018-04-22 | Nora Gabriela Lira
/ ROBÓTICA- ARCHIVO

Diecinueve muchachos que participarán en el concurso de robótica mundial que se celebrará en Estados Unidos, en donde representarán a México, van con escasos apoyos y desilusionados, pues su casa de estudios, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz no les ha respondido.


De acuerdo con una madre de familia de los jóvenes, quien pidió la omisión de su nombre ya que todo el alumnado fue advertido de no estar dando información sobre lo que ahí ocurre, a estos estudiantes se les había prometido una beca si lograban una actuación destacada, lo que obtuvieron con creces al ganar la etapa regional en Chiapas y posteriormente la nacional en Guanajuato; sin embargo, a escasos días de partir a ese nuevo reto les fue informado que no les darían ninguna beca porque no se las autorizaron.

“Ha sido una decepción muy grande para los estudiantes, porque ellos no habían pedido antes ese apoyo, se los ofreció la Rectoría, y a pesar de que ellos cumplieron y ganaron las dos etapas, ahora les dijeron que no se las autorizaban”, expuso la inconforme.

Mencionó que estos alumnos han puesto todo de su parte para prepararse y hacer un buen papel no sólo en el concurso mundial de robótica, sino en la institución, por lo que de lunes a domingo estudian y hacen sus pruebas y prácticas.

La madre de familia señaló que el próximo martes salen estos 19 jóvenes hacia Kentucky, en Estados Unidos, en donde permanecerán por seis días.

Agregó que para este viaje les otorgaron 600 dólares a cada uno de ellos, de los cuales deben limitarse a gastar 100 dólares diarios y traer sus comprobantes de notas, ya que lo que no puedan comprobar lo tendrán que reponer de su bolsa.

“Aunado a ello, recién aumentaron en la escuela el pago de la inscripción por cuatrimestre, pues de 1850 pasó a 2 mil 77 por alumno que tienen que pagar a más tardar este jueves, lo que tiene a media población estudiantil desilusionada, pero más a estos muchachos, porque van a concursar en nombre de México y no tienen el apoyo suficiente, ni siquiera algún incentivo”, expuso.

La madre de familia hizo un llamado a las autoridades educativas en el estado para criticar esta situación, pues es injusto que como está la situación económica no sólo no se den apoyos a los alumnos, sino que además, para quienes sobresalen no haya por lo menos algún estímulo.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México