lunes, 23 de abril del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Municipios de la zona centro, con banquetas ‘obsoletas’
Río Blanco | 2018-04-16 | Jorge Galindo

Banquetas de tres municipios yacen obsoletas, sin rampas y peligrosas para caminar porque fueron hechas hace más de 40 años, cuando las construcciones eran diferentes y se tenía una población reducida, informaron jefes de manzana.


Hoy en día, asegura Marco Medina, jefe de manzana de la colonia Álvaro Obregón, las banquetas se han convertido en una extensión de las casas de algunos vecinos. Otras son parte del estacionamiento porque se suben los autos o bien se ocupan para la instalación de puestos de tacos, hotdogs o tamales.

“La gente tiene que bajarse a caminar en la calle porque no puede utilizar las banquetas, y las que no tienen material de construcción, llantas de autos o están desocupadas simplemente no sirven porque son altas, les construyeron rampas para meter autos o están dañadas”, señala.

Explica que bajo esta condición están las banquetas de la colonia Modelo, Ricardo Flores Magón, Santa Catarina y Centro porque fueron construidas hace muchos años y con las pavimentaciones muchas quedaron obsoletas, otras fueron adecuadas según la necesidad de cada vecino y solo un 45 por ciento son funcionales en cada una de estas colonias.

En el caso del municipio de Nogales, hay muchas banquetas cuyos registros están dañados y representan un riesgo para los peatones, al grado que las personas prefieren caminar en la calle que en las propias banquetas donde dicen sentirse inseguros.




Son las personas de la tercera edad y las madres de familia que transportan a sus bebés en carriolas y andaderas quienes no pueden utilizar las banquetas, así como tampoco las sillas de ruedas porque no se tienen aceras con rampas de servicio.

Por ello, las agrupaciones que aglutinan a personas con capacidades especiales han manifestado la necesidad de que se reconstruyan las banquetas las cuales están en pésimas condiciones para brindar el servicio de seguridad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México