miércoles, 19 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Refuerza Pemex labores de limpieza en presas de la zona centro
Ciudad Mendoza | 2018-04-16 | Jorge Galindo
/ PRESA/ Archivo

Gracias a la gestión del superintendente de Pemex Gas y Petroquímica básica en la subestación ductos Ciudad Mendoza, esta semana inició labores la segunda maquinaria tipo bulldozer con la cual se pretende dar un avance importante en el tema de la limpieza y extracción de materiales de la presa retenedora de sólidos ubicada en la barranca El Infiernillo.


Pemex prestó la segunda máquina en cumplimiento al compromiso social con las familias que habitan a las orillas del río Chiquito en los municipios de Nogales, Maltrata y Ciudad Mendoza.

Es de mencionar que desde el pasado 20 de marzo en que iniciaron las labores de limpieza, a la fecha suman mil 644 viajes de camiones materialistas realizados con el apoyo de los ayuntamientos de Ciudad Mendoza, Nogales y Huiloapan.

Norberto Becerra Bastard, director de Protección Civil en el ayuntamiento, explicó que se han extraído nueve mil 864 metros cúbicos de materiales  en un margen de 30 metros de ancho por 10 de fondo y 20 de largo. Sin embargo eso no representa ni el 10 por ciento del total acumulado, que se estima en 120 metros cúbicos. 

Sin embargo, con la llegada de la segunda máquina, la cual tiene una capacidad de 1.5 metros cúbicos de “palada”, los trabajos de limpieza se agilizan a partir de esta semana y hasta que el inicio de la temporada de lluvias lo permita, pues de momento solo se registran ligeros escurrimientos.




Se dijo que es en la zona alta donde se formaron represas, de las cuales el nivel del agua disminuyó en el transcurso de los días, por ello no se emitió voz de alerta, ni se interrumpieron las labores, pues se mantiene monitoreo permanente a fin de evitar contingencias.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México