lunes, 16 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Desarrollo y salud para comunidades indígenas: Aguilar Linda
Soledad Atzompa | 2018-04-07 | Jorge Galindo
/ LINDA/ Archivo

 


La desigualdad existente entre la zona urbana e indígena siempre ha existido porque pocos son los legisladores interesados en gestionar beneficios para sus representados, exhibió el candidato a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda.   

El candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia” a la diputación federal por el Distrito 18, dijo que en sus ejes de trabajo el apoyo al campo, la salud y el desarrollo económico de estas regiones indígenas debe ser sobre todo el principal trabajo que se promueva desde la Legislatura.

El abanderado de la coalición MORENA, PT y PES, presentó sus propuestas y aprovechó para saludar a los transeúntes y comerciantes en sus primeros días de campaña, para presentarles su plan de acción y mejorar las condiciones de desarrollo de los diferentes municipios y comunidades.

El exalcalde de Soledad Atzompa dijo que legislará con los principios del pueblo, mediante consultas ciudadanas en donde la voz sea la que exponga en el Congreso de la Unión; además, se coordinará con todos los munícipes del distrito sin importar su extracción partidaria, para la gestión ante quien corresponda, ofreciendo su total respaldo.




Señaló que gestionará la ampliación del programa de becas a los adultos mayores, madres solteras, personas con capacidades diferentes y estudiantes tal y como se promueve en la Ciudad de México. Ya siendo legislador, respaldará todas las propuestas e ideas del próximo Presidente de la República, como lo será Andrés Manuel López Obrador, siempre en beneficio del pueblo.

Al acompañar en el recorrido de campaña a la candidata al Senado de la República, Rocío Nahle, Aguilar Linda dijo que implementará enlaces regionales estratégicos con personal capacitado, donde la gente de nuestro distrito pueda obtener información y asesoría integral.

“Propondré en el Congreso la creación de nuevos programas dirigidos al campo que es la base principal de la sociedad, llámese forestal, cafetalera, agrícola, ganadera y cañera y gestionaré proyectos en beneficio de la sociedad, en donde su prioridad serán los grupos vulnerables”, concluyó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México