lunes, 16 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
'Iglesia podría intermediar contra crimen organizado en Veracruz'
Orizaba | 2018-04-05 | Nora Gabriela Lira
/ ROCÍO NAHLE- IMAGEN DEL GOLFO

La intervención del obispo de Chilapa ante grupos del crimen organizado es para serenar la situación que se vive en Guerrero y se necesita algo similar para Veracruz, consideró Rocío Nahle, candidata a la senaduría por Morena.


“Él se ha acercado a grupos de la delincuencia organizada para serenar y tranquilizar el estado. Lo que se vive allá es una violencia como la que tenemos en todo el país pero allá inusitada, corre sangre, y alguien tiene que serenar y tranquilizar este país, y yo creo que los líderes religiosos están haciendo ese trabajo y Andrés Manuel (López Obrador) avaló que el obispo, los líderes religiosos ayuden a tranquilizar las zonas, ayuden a serenar, es parte de y es parte de la reconciliación nacional, qué bueno”, expresó.

Al responder a los medios de comunicación en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el también candidato a senador, Ricardo Ahued Bardahuil, y las candidatas propietaria y suplente a la diputación federal, Corina Villegas y Nury Aguilar, respectivamente, Nahle García destacó que un promedio de 70 personas mueren al día por violencia y nadie dice nada, y en otros países las guerras civiles han terminado hablando con las otras partes.

Indicó que en Veracruz se necesita dialogar, pero hasta donde ve, el gobernador aquí no dialoga ni en lo político.




“(En el estado) Necesitamos que personas representativas de calidad moral ayuden. Tenemos zonas bastante complicadas”, señaló.

Nahle García mencionó que lo que se sabe del Gobierno del Estado es que su secretario de Seguridad mantiene relación con gente del crimen organizado porque son sus fuentes.

Consideró que lo que se necesita es que los jóvenes estén en las escuelas, no que los maten como a las jovencitas de Río Blanco, pues no se quiere la ‘ley del garrote’, por el contrario, hay que tranquilizar al estado.

Sin embargo, indicó que al Gobierno del Estado no se le ve preocupado por generar políticas en ese sentido, más bien ocupados en su programa Veracruz Contigo con un manejo electorero.

En otros temas, la candidata se refirió a la denuncia de Eva Cadena, haciendo mención que ella está ocupada en trabajar, por lo que no hace caso del circo.

A pesar de que en el evento estuvieron presentes representantes del PES, uno de los partidos con los que van en alianza, nunca los invitaron a acercarse.

Posterior a la rueda de prensa, los candidatos a senadores por Morena realizaron un recorrido por el centro de la ciudad para pedir a la población su voto en favor de este partido.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México