jueves, 19 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Busca Mendoza fomentar producción agropecuaria
Ciudad Mendoza | 2018-03-22 | Jorge Galindo

Con la instalación del Consejo de Fomento Agropecuario, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza intensificará las acciones en los rubros de agricultura y ganadería, al considerar que a pesar de ser un municipio propiamente urbano mantiene niveles de producción en ambos giros que se comercializan a nivel regional.


Fidencio Vásquez Martínez, director de Fomento Agropecuario, señaló que existe interés de parte de la administración en turno para mejorar las condiciones de desarrollo de la ganadería y la agricultura; para ello iniciaron con un diagnóstico que determine la situación real que tiene el municipio.

“Lo que te puedo decir del Ejido La Cuesta es que tenemos como fortalezas el abastecimiento del agua, un espacio territorial propicio para el cultivo, fácil acceso para la comunidad, documentación reglamentada, productores con interés en la producción del campo, una amplia variedad de tierras para la siembra de producción agrícola y servicios forestales.

Dentro de las oportunidades que encontramos es una mejora para los beneficiarios en los componentes para meterlos a diferentes programas de la Secretaría, una mayor producción de calidad. Podemos cultivar gran variedad de productos agrícolas y un crecimiento en el ramo ganadero; las debilidades son actualización del registro en cuestión de ganadería no hay participación con los productores, falta de recursos económicos, rezago en la capacitación y los propietarios de ejidatarios los encontramos con una avanzada edad”, expuso.

Entre en las amenazas, dijo, contamos con plagas, en la concesión del agua de los manantiales que tenemos porque no se han actualizado; en La Cuesta las fortalezas son productores y productoras con interés en el campo, territorio propicio para la reforestación y conservación del bosque, cultivos de autoconsumo, sus oportunidades es incrementar sus niveles de producción, servicios ambientales sustentables, terrenos para plantación árboles frutales y café.

Dijo que en sus debilidades no se cuenta con suficiente abastecimiento de agua y se tiene un gran problema que es la documentación irregular del 95 por ciento de los predios que no cuentan con documento oficial; entre las amenazas destacan plagas, derrumbes e incendios, en tanto que en la comunidad de Necoxtla, Ocotla y Texmola los productores cuentan con un gran interés al campo, una superficie alta para la reforestación y su comercialización sustentable y en base a todo ello iniciarán trabajos.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México