lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Realizará colectivo marcha contra la homofobia en Orizaba
Orizaba | 2018-03-22 | Nora Gabriela Lira
Integrantes del Colectivo Igualdad anunciaron su cuarta marcha Por la Igualdad y la No Discriminación / COLECTIVO

 


Con el objetivo de visibilizar al sector gay y erradicar la homofobia, integrantes del Colectivo Igualdad anunciaron su cuarta marcha Por la Igualdad y la No Discriminación, que se realizará este sábado, en donde también hicieron mención del respeto que merecen para que grupos profamilia no sigan presionando para que no se les reconozcan sus derechos.

“Obviamente el objetivo es visibilizar a este sector y que se logre su inclusión en la sociedad, pues la batalla día a día es erradicar la homofobia dentro de la ciudad y afortunadamente hay logros”, expuso Carolina Vásquez Déctor, presidenta del colectivo.

Acompañada por otros integrantes del mismo, refirió que hace tiempo las parejas de hombres o mujeres no podían andar libremente de la mano por las calles porque era mal visto, pero ahora ya se ve un poco con más naturalidad.

Destacó que no se trata de un desfile o un carnaval, sino de una marcha con propósito.




Incluso, indicó, actualmente las chicas trans salen de día, cuando antes sólo se les veía en la tarde o en la noche, y hoy ya van de compras, salen a las plazas comerciales, lo que es bueno.

Consideró que esto se ha logrado a base de trabajo, de buscar la visibilización e inclusión de este sector desde nivel local a estatal.

Comentó que la salida de la marcha está programada para las 17 horas del Poliforum Cultural hacia la Plaza Bicentenario, como lo han hecho en ocasiones anteriores.

Reconoció que están enterados que el mismo día se realizará una marcha de los grupos profamilia, del cual esperan respeto como también ellos lo dan.

Mencionó que en alguna ocasión se los toparon en una actividad y lo que hicieron fue bajar un poco el volumen de la música que llevaban, mientras que los católicos rezaron más fuerte y eso fue todo, por lo que si se los llegaron a cruzar no pasa nada pues de su parte siempre hay respeto.

Agregó que en esta marcha los acompañarán los reyes gay del Carnaval.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México