lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Nuevamente, intentan desalojo en comunidad de Zongolica
Por segundo día consecutivo, elementos de Seguridad Pública intentaron realizar el desalojo de edificios en la comunidad de Tlanecpaquila
Zongolica | 2018-03-22 | Nora Gabriela Lira
Nueva,ente, elementos de Seguridad Pública intentaron realizar un desalojo en la comunidad de Tlanecpaquila en Zongolica / DESALOJO

Por segundo día consecutivo, elementos de Seguridad Pública intentaron realizar el desalojo de edificios en la comunidad de Tlanecpaquila, fracasando de nueva cuenta debido a que la población se muestra reacia a permitirlo.


Cabe recordar que este es un conflicto que data de varios años atrás en que supuestos propietarios comenzaron a pelear la posesión de terrenos que han tenido por generaciones los pobladores de ese lugar.

En su momento, en esos espacios se construyeron edificios públicos como escuelas, una capilla, canchas, un albergue, una clínica y hasta un cementerio.

Sin embargo, hace cuatro años el ciudadano Juan Enrique Álvarez Martínez promovió una sucesión testamentaria a su favor, misma que fue avalada por un juez federal, pese a que la licenciada Justina Reducindo Candanedo ha aseverado e intentado demostrar que se trata de un movimiento fraudulento.

Desde entonces ha habido varios intentos de desalojo por parte de la fuerza pública en nombre del supuesto propietario, acción que hasta la fecha han impedido los pobladores, quienes han colocado barreras en la entrada de la población, y armados con piedras y palos han impedido el ingreso de los elementos de seguridad.

La mañana de este jueves hubo un nuevo intento de desalojo, por segundó día consecutivo, ya que el miércoles también acudieron, sin que de nueva cuenta pudieran concretarlo.

Fueron 11 unidades de la Secretaría de Seguridad Pública las que acudieron a dicha comunidad, encontrando que estaba bloqueado el paso y la gente a la expectativa, pues los pobladores han dicho estar dispuestos a todo para defender a su pueblo.

En torno a este tema, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos ha señalado estar del lado de la gente, por lo que se ha buscado mediar para lograr un acuerdo entre las partes y evitar una confrontación.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México