jueves, 19 de julio del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Con movilización, piden paz en Córdoba
Córdoba | 2018-03-17 | Nora Gabriela Lira
Debido a la inseguridad reciente, en Córdoba se organizaron en redes sociales para realizar una protesta / MARCHA

Ventas caídas, falta de crecimiento y sobre todo temor de la gente, que ha tenido que mandar a sus hijos fuera del estado, es lo que se vive en esta ciudad, por ello, la gente demanda seguridad, indicaron asistentes a la movilización que por la paz se convocó a través de las redes sociales.


"No venimos con un fin político, sino de que se nos escuche. Realmente es muy grave que en los últimos dos meses en Córdoba estén pasando situaciones sangrientas, de asaltos, de robos, que hasta vas a desayunar y te asaltan", refirió el empresario José Layún.

Indicó que vio la convocatoria en las redes sociales y decidió acudir, pues aunque hayan sido pocos desean hacerse escuchar.

Refirió que lo que quieren es una ciudad segura, en donde no haya necesidad de mandar a los hijos a estudiar fuera por la inseguridad que hay en el estado.

Señaló que da mucho miedo el que en Córdoba cada semana se muestren hechos de inseguridad, como el pasado viernes en donde un joven fue asesinado, o días antes en que asaltaron Plaza Cristal y toda la gente tuvo que correr para esconderse ante el temor que alguien disparara, pero si no es un centro comercial es en la calle o en un restaurante y todo mundo camina con intranquilidad.




Agregó que hace diez años se podía caminar tranquilo y hoy ya no, y sólo hace falta un poco de trabajo, de unión, para que se pueda mejorar.

Indicó que lamentablemente las ventas se han desplomado al 50 por ciento y los empresarios la llevan "al chingadazo", y hay un contraste enorme con otros lugares como Puebla a pesar de estar tan cercano.

Urgió a que el gobernador y la alcaldesa se pongan de acuerdo y trabajen y se vean resultados, porque la gente ya no puede seguir así.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México