lunes, 10 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Avanza en orden nueva administración de Ixtaczoquitlán
Ixtaczoquitlán | 2018-03-17 | Nora Gabriela Lira

Un buen inicio de administración es el que está teniendo este municipio con la adquisición de vehículos para fortalecer las diversas áreas y las necesidades de la población, además de diversas acciones, aseveró el regidor primero de Ixtaczoquitlán, Luis Carlos Román Irigoyen.


Indicó que a escasos dos meses y medio, quienes acuden a palacio pueden ver en la entrada un vactor, un camión de limpia, algunas patrullas, y el alcalde anda buscando adquirir tres pipas más con el fin de abastecer a la población en la época de estiaje.

“En cuestión de obras públicas ya se aprobó la propuesta de inversión del FAFM, la del FISM, para proyectar lo que va a hacer en materia de infraestructura pública pero también se está dando mantenimiento a los cementerios, en las unidades haciendo faenas, limpiando caminos, todo eso de cara a la necesidad de la gente”, apuntó.

Román Irigoyen señaló que el municipio trae un rezago social de varios años y que apenas se comenzó a combatir en la reciente administración.

Indicó que por ejemplo las comunidades de Campo Grande, Capoluca y Zapoapan necesitan drenaje, pero Nexca no tiene agua y son muchas las necesidades.




Agregó que en lo referente a las escuelas, el alcalde ha puesto en marcha un plan piloto para atender algunas de sus necesidades, como pintura, impermeabilización, mantenimiento menor que no por ello dejará de ser significativo.

El regidor primero recordó que en el municipio hay 116 escuelas y en una primera etapa echarán a andar acciones de mejoramiento en 30 de ellas, además de que se atenderán también las unidades de salud.

La intención, destacó, es dar atención en todas las áreas, comenzando por lo prioritario, y así ir avanzando para que el apoyo llegue a la mayoría de la población en esta administración.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México