domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Téllez Marie debería ser destituido por señalamientos, advierten
Orizaba | 2018-03-16 | Nora Gabriela Lira

La relación del secretario de Seguridad Pública en el estado, Jaime Téllez Marie, con cabecillas del crimen organizado en el estado debe ser motivo suficiente para separarlo del cargo, de lo contrario se pone en riesgo la vida institucional de Veracruz, consideraron activistas y analistas políticos.


Al respecto el activista Jairo Guarneros Sosa, refirió que en medio del escándalo que hay en toda esta zona por los acontecimientos recientes aparece esa nota y agrava más las cosas.

“Me parece que no existe ya ningún argumento para no separar al secretario de Seguridad de su cargo, pues de eso mismo acusaron al anterior secretario, y por otro lado la defensa que el gobernador hizo de él me parece que podría desatar una mayor violencia, pues señaló a una persona ubicada dentro de la delincuencia como la informante que aportó datos para la detención de uno de los mandos superiores de esa misma delincuencia. Eso, en el argot de ellos, se llama dedo”, indicó.

Por su parte, César Augusto Cortés Osorio, analista político, refirió que quienes encabezan las instituciones, sobre todo de seguridad pública, no pueden tener nexos con persona de dudosa trayectoria, que tienen antecedentes penales o relación con grupos criminales.

“Definitivamente Téllez Marie no debe encabezar ninguna institución porque se pone en riesgo la vida institucional y el estado de derecho, porque finalmente estamos viendo lo que ha sucedido en la zona centro con los cuerpos policiacos, hace unos días el caso de Río Blanco, en donde se pone en duda la actuación de la policía estatal”, señaló.




Abundó que no se entiende que el Gobierno del Estado defienda a su personal cuando se está viendo que no corresponden sus perfiles a las instituciones que encabezan.

A su vez, Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz, indicó que debido al marco electoral que se vive, son muchas las lecturas de esa información que se dio a conocer en un medio nacional, pero tal como está Veracruz en violencia, crímenes, en donde incluso se ha señalado que el sector empresarial tiene miedo de alzar la voz para no tener represalias, esta nota abona a una situación de confusión.

Consideró que esto distorsiona más la imagen del Gobierno del Estado, ya no hay confianza en lo que hace ni en la Secretaría que representa Téllez Marie.

“Creo que lo que él ha declarado deja más telarañas y por lo menos tiene que dar una pausa por respeto a su jefe, a los ciudadanos, pedir su salida mientras se aclara el asunto”, acotó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México