viernes, 21 de septiembre del 2018
 
Córdoba - Orizaba - Centro
Buscan ediles de la zona centro priorizar obras carreteras
Tehuipango | 2018-03-16 | Nora Gabriela Lira

Con una reunión, autoridades municipales de la zona montañosa buscan priorizar las obras camineras para que el gobierno del estado les pueda apoyar con éstas, indicó el alcalde de Tehuipango, Rufino Contreras Medrano.


“Buscamos tramitar la carretera Tehuipango a Tequila y Tehuipango a Zongolica; para nosotros esos son los temas, y se plantearon en la reunión que hubo con el gobernador en días pasados”, comentó.

El edil refirió que el mandatario estatal los escuchó en la reunión y les pidió ponerse de acuerdo entre ellos para priorizar esas obras y así se puedan ir atendiendo.

“El gobernador nos dijo que pone 100 millones de pesos, entonces entre alcaldes nos estamos poniendo de acuerdo para que le demos prioridad a la carretera a Tequila”, indicó.

Contreras Medrano recordó que esta vía no sólo beneficiaría a estos dos municipios, pues en el camino están también Tlaquilpa, Atlahuilco y Astacinga, por lo que sería un número importante de pobladores los que verían con buenos ojos la reparación de esta vía que actualmente ya está en malas condiciones, y no sólo ellos, pues diariamente transitan maestros, médicos y otras personas que vienen a realizar un trabajo a esta región serrana.




Indicó que a la reunión que se tuvo el pasado miércoles se invitó a sus homólogos de los municipios vecinos para atender esta parte, además de que hay coincidencia porque saben que la carretera está en mal estado y es la vía de todos ellos para salir a Orizaba.

Recordó que para llegar a Zongolica también se tiene que pasar por Mixtla y parte de San Juan Texhuacan, y esa vía también está en mal estado, aunque posiblemente se requiera menos inversión, pero tendría que precisar la SIOP en cuanto haga el levantamiento.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México